Historia

La WEHRLE Umwelt GmbH, se fundó en el año 2002 como filial de la WEHRLE–WERK AG, para aglutinar en una sola empresa todas las  actividades en el campo del medio ambiente de las distintas unidades del Grupo WEHRLE.

La WEHRLE–WERK AG se encuentra activa  desde el año 1860, en el campo de la energía y medio ambiente
2014

La empresa E&P Anlagenbau es el socio tecnológico para el diseño de plantas de deamonificación, que WEHRLE Umwelt suministrará en breve con el nombre comercial de BIOMOX®.
Inicio cooperaciones con las empresas CHEMITEC, Grecia; IEC - Interregional Energy Company Ltd., Bielorrusia; TEPSA, Colombia.

2013  WEHRLE Umwelt GmbH y la empresa turca GEZER Endüstri İnşaat San. ve Tic. A.Ş. firmaron un contrato de cooperación.
Fundación de la empresa WEHRLE do Brasil en Brasil.
2009 Inicio cooperación con la empresa E-SQUARE Environment & Engineering Co. Ltd. in Tailandia.
2008 WEHRLE Environmental Technology Changzhou Co. Ltd. se convierte en la empresa china JS WELLE, que se ocupa del mercado chino en el marco de un acuerdo de cooperación con WEHRLE Umwelt GmbH.
2006 Inicio de aplicación del reactor WLR (WEHRLE Loop Reaktor) en China. Puesta en marcha de una planta piloto en Shanghai.
2005 Con dos socios españoles se fundó la empresa TELWESA. TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS WEHRLE UMWELT S.A., la cual ofrece a nuestros clientes los servicios de mantenimiento, reparaciones y operación para el mercado español.
2004 La WEHRLE Umwelt GmbH, recibió de la Zweckverband Abfallbehandlung Kahlenberg, el contrato para el suministro de un tratamiento mecánico biológico de residuos según el proceso BIOPERCOLAT®, para una planta con una capacidad de 100.000 t/a
2002 Posteriormente se creó la WEHRLE Enviromental Technology ( Changzhou) Co. Ltd. en China, con la misión de atender con las Tecnologias Wehrle , el creciente mercado chino. En el mismo año se creó la WEHRLE Umwelt GmbH ,  desligándola de la división de medio ambiente de la WEHRLE WERK AG.
2001 Con la empresa OVIVE S.A.R.L., Roubaix se encontró un socio para colaborar en el mercado francés.
1999 Un año más tarde se formó la WEHRLE Enviromental in Witney, Inglaterra.
1997 Se comenzó con el desarrollo de un nuevo sistema de tratamiento  mecanico-biológico de las basuras
1996 Dado el crecimiento del mercado de las tecnologias medioambientales dentro de la Unión Europea, la División de medio ambiente de la WEHRLE- WERK AG comenzó su actividad internacional creando una oficina de marketing en Gijón / España, su objetivo es la atención del mercado español respecto al tratamiento de aguas residuales. Un año más tarde se formó la WEHRLE Enviromental in Whitney, Inglaterra.
1994 Para dar respuesta a las exigencias del mercado, respecto a  plantas en regimen BOT (Building Operation Transfer), se creó la empresa WEHRLE – WERK Pro Service
1991 La WEHRLE – WERK AG realizó y puso en marcha el primer reactor biologico con membranas del mundo , para depurar efluentes liquidos peligrosos. En cooperación con  la escuela técnica de Aquisgran RWTH se patentan otros procesos para la realización de tratamiento terciarios ( Proceso BIOMEMBRAT® plus)
1987 En estrecha colaboración con la Universidad de Stuttgart, desarrollamos la Tecnologia de Biología presurizada,  conexionadas con membranas de filtración, siendo patentada como ( Proceso - BIOMEMBRAT® ). La  WEHRLE – WERK AG, posee la licencia para el proceso.
1982 En un principio se creó la división de  medio ambiente, dentro de la empresa WEHRLE – WERK AG. En los primeros años. la actividad  se centró esencialmente en la planificación y puesta en marcha de instalaciones de depuración para aguas industriales en Alemania y Suiza.
A día de hoy en torno a 50 personas se encuentran ocupadas,  en el campo del medio ambiente, de las cuales 40 se encuentran en Alemania.