WEHRLE continua su exitoso trabajo en el sudeste asiático con la obtención de un nuevo proyecto

WEHRLE, en colaboración con su socio local tailandés E-SQUARE, han obtenido un nuevo contrato en Tailandia. Será el undécimo proyecto que WEHRLE implementará en el sudeste asiático.

Cada día, alrededor de 5.000 toneladas de residuos son depositados en la estación de transferencia de residuos de On-Nut, en Bangkok, para ser posteriormente distribuidos a los vertederos circundantes, produciendo unos 1.000 m3/d de lixiviado que debe ser tratado. La descarga se lleva a cabo en aguas sensibles.

Con la finalidad de dar cumplimiento a los estrictos valores de descarga requeridos, el concepto de la instalación diseñada comprende una combinación del confiable y probado proceso Biorreactor con Membranas (MBR) BIOMEMBRAT® de WEHRLE y de una instalación de membranas de varias etapas.

En un primer paso, el lixiviado se trata en el MBR a fin de eliminar una gran parte de la DQO biodegradable y del nitrógeno existentes. El permeado resultante de este proceso es introducido en otra instalación de membranas diseñada para reducir aún más la DQO así como los sólidos disueltos. Las membranas se han seleccionado después de la realización de complejas pruebas de filtración, de manera que la configuración elegida finalmente hace posible alcanzar dos objetivos contrapuestos: por un lado se cumplirán por un amplio margen los requisitos de vertido en relación a los compuestos orgánicos y los metales pesados. Por otro lado y al mismo tiempo, se consigue optimizar la concentración de sales disueltas respecto al máximo valor de vertido permitido, lo que garantiza una reducción muy significativa de la cantidad de concentrados a gestionar.

Los concentrados generados en la instalación de membranas se reducen aún más en una fase posterior mediante el uso de un nuevo proceso de separación por membranas de alta presión, haciendo posible alcanzar la cantidad de concentrado máxima permitida sin el uso de procesos térmicos de evaporación. La combinación de diferentes procesos de separación por membranas usando diferentes presiones garantiza el seguro cumplimiento de los valores de descarga generando una cantidad muy reducida de concentrado, de menos del 10%.

WEHRLE será responsable de toda la ingeniería de la planta, del suministro de las instalaciones de membranas y de la puesta en marcha de las instalaciones, que está prevista para inicios del 2017. La operación de la planta correrá a cargo del cliente.

Febrero 2016