Tratamiento de agua de bunker – WEHRLE obtiene un nuevo contrato

WEHRLE Umwelt GmbH, a principios de 2016, había ya obtenido un proyecto para tratamiento de agua de bunker en Tailandia. Ahora obtiene un nuevo proyecto: la planificación y el suministro de una planta de tratamiento de lixiviados para la instalación de incineración de residuos de Khon Khaen en Tailandia.

Aproximadamente unas 500 toneladas de residuos domésticos se depositan cada día en la planta de incineración de Khon Khaen, produciendo un caudal de agua de bunker de unos 155 m3/d que no tiene sólo carga orgánica y nitrogenada sino también alto contenido en sales. El objetivo es reducir la cantidad de estas sales desde 16.000 mg/l a menos de 1.500 mg/l.

Para este propósito, WEHRLE diseñará un sistema de tratamiento compuesto por un biorreactor de membranas de alto rendimiento y una ósmosis inversa, lo que permitirá eliminar la DQO biodegradable usando la biología con membranas y posteriormente retener las sales en la ósmosis inversa para asegurar que la salida de la ósmosis inversa está libre de sales en la mayor medida posible.

WEHRLE llevará a cabo este proyecto junto a su socio tailandés E-SQUARE, implementando de esta manera la doceava referencia de WEHRLE en el sudeste asiático.