WEHRLE consigue su tercer contrato con L'ORÉAL

Bild
Apenas un año después del primer contacto con L'ORÉAL en Kaluga (Rusia), WEHRLE ha conseguido el contrato para la ampliación y renovación de la planta existente de tratamiento de aguas residuales.

En los anteriores meses ya había L'ORÉAL contratado a WEHRLE para el asesoramiento y asistencia en la operación de la depuradora existente. Finalmente WEHRLE consiguió convencer a L'ORÉAL de la eficiencia de sus procesos tras llevar a cabo un pilotaje durante tres meses de una unidad MBR.

En sus instalaciones de Kaluga, L'ORÉAL fabrica champús, tintes de pelo y próximamente cremas para la piel. En el proceso de fabricación se generan unos 200 m3/d de aguas residuales que la depuradora existente no podía tratar adecuadamente. Algunas partes de la instalación estaban infradimensionadas, especialmente la flotación previa a la biología y el clarificador secundario. Había, por tanto, una exceso de carga en la biología y no se conseguían cumplir los requisitos mínimos de depuración.

Para resolver los problemas de operación se instalará una flotación de mayor capacidad y un proceso BIOMEMBRAT®. Las unidades de flotación y ultrafiltración se suministrarán pre-montadas en contenedor. Un tratamiento terciario por ósmosis inversa permitirá asimismo la reutilización de agua para usos de baldeos y limpiezas en producción.

El rendimiento de depuración de la planta piloto MBR fue clave en la decisión de L'ORÉAL Kaluga, junto con la continua presencia y apoyo de WEHRLE en la operación. Además, los positivos resultados observados en varios ensayos de flotación mostraron que se podía mejorar de forma significativa la eficacia de la nueva unidad de flotación.

La ampliación y renovación de la depuradora debe estar finalizada en el verano de 2017. Este es el tercer contrato de L'ORÉAL con WEHRLE tras los proyectos de Burgos y Karlsruhe (Alemania).