Tratamiento de Lixiviados de Vertedero mediante la moderna tecnología de Ósmosis Inversa de WEHRLE

Para el tratamiento de los lixiviados de un vertedero en Grecia, WEHRLE suministrará una planta de Ósmosis Inversa de 3 etapas en contenedor. La planta está diseñada para tratar 200 m3/d del lixiviado de una de las celdas del vertedero hasta obtener una alta calidad del agua, apta para su descarga en un río cercano.

A través de licitación pública, una conocida empresa de construcción griega, WEHRLE y su socio griego CHEMITEC han ganado este pedido.

El cliente, la administración local, opera uno de los mayores lixiviados en Grecia, con varias celdas. La tecnología de tratamiento de lixiviados existente en la actualidad en el vertedero está obsoleta. La significativa reducción de los costes de explotación en otra ubicación usando la misma tecnología WEHRLE fue uno de los principales criterios del cliente para escoger a WEHRLE en este proyecto.

La tecnología de Ósmosis Inversa de WEHRLE se basa en una combinación de ingeniería innovadora e implementación de elementos individuales estandarizados con membranas de enrollamiento espiral de disponibilidad a nivel mundial. Esto ofrece ventajas técnicas y comerciales para el operador: aumento de la estabilidad del proceso con un coste de mantenimiento significativamente inferior, con precios más reducidos para consumibles y recambios, en comparación con los módulos de disco ya existentes.

Las décadas de experiencia en el diseño, suministro y operación de modernas tecnologías para el tratamiento de los lixiviados de vertedero así como el enfoque integral y orientado a la solución de WEHRLE ha incentivado al cliente en su decisión de confiar en WEHRLE y en su socio CHEMITEC con este pedido. El actual es el tercer proyecto común en el sudeste de Europa con esta colaboración.


Octubre 2016