Reactores biológicos con membranas externas  

Reactores biológicos con membranas están considerados como el mejor tratamiento biológico disponible, dado la retención total de la biomasa por medio de las membranas, se consigue un volumen muy compacto,un alto grado de descontaminación, una salida del efluente libre de gérmenes. Estos son sólo algunas de las muchas ventajas de esta tecnología.

En los años 80 fueron establecidos por la WEHRLE–WERK AG, la Universidad Stuttgart y la Escuela Tecnica de Rheinisch-Westfälische Hochschule Aquisgran, los principios de esta Tecnologia. Basándose en los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en 1992 fue construida y puesta en marcha la primera planta a escala industrial del BIOMEMBRAT®.


Con las más de 130 referencias de plantas industriales a nivel mundial, WEHRLE UMWELT GmbH, es líder en instalaciones de reactores biológicos con membranas de colocación externa.
Dado el alto precio que tenian las membranas en aquel entonces, se construyeron instalaciones con potencias  específicas de 800 – 1.200 vatios por m2 de superficie  de membrana. Muchas instalaciones fueron costruidas para el tratamiento de lixiviados de vertederos. Dada la existencia del aprovechamiento energético del gas de vertedero, los costes de energía son bajos.
En 2003 se construyó  y fue puesta en marcha, la primera instalación de BIOMEMBRAT® con apoyo de burbuja de aire, con aproximadamente 150 vatios por m2.

El futuro desarrollo de los módulos y de las membranas, conllevará a que los sistemas de membranas externas den una respuesta económica también para el tratamiento de aguas residuales urbanas.

Como empresa de tamaño medio constructora de plantas industriales somos independientes en la configuración y materiales de las membranas. La flexibilidad que esto nos otorga, nos permite la realización de soluciones técnicas y económicas optimizadas.
Reactores biológicos con membranas externas
Reactores biológicos con membranas externas